martes, 14 de octubre de 2014

LA FRUTA Y LA MÚSICA

Diego Castro
Running
Sales de tu casa muy por la mañana, mueves tus piernas un poco preparándote para tu caminata diaria, pero antes sacas de tu bolsillo un pequeño aparato.  Desenrollas y te colocas esos audífonos blancos, das ‘play’ y comienzas a correr por la calle.
Si supiste el nombre de ese pequeño aparato no es porque seas muy listo, sino que la industria de la música, en la actualidad, está estrechamente relacionada con este producto.
Steve Jobs y el iPod
El producto del cual hablamos fue lanzado por Apple el 23 de Octubre del 2001, un reproductor musical digital que te permite poner tu colección entera de música en tu bolsillo y escucharla a donde sea que vayas: el iPod. 
Cómo olvidar esa pantalla LCD monocromo y la característica scroll-wheel, una nueva forma de interactuar con el dispositivo.
Han existido múltiples ediciones limitadas: Madonna, No Doubt, Beck, Tony Hawk, que incluyeron sus firmas en la parte traser. Quizás la más conocida y exitosa sea la edición de U2 en color negro y rojo; con base en esto, se creó una larga relación entre la compañía y esta banda.
El 5 de septiembre de 2007 se celebró una keynote específica relacionada con los iPod, y fue ahí donde se presentó la sexta generación de iPod, que ganó el apellido ‘Classic’ para diferenciarlo del resto de productos existentes (Touch, Shuffle, Nano). Su diseño era más estilizado, basado en carcasas de aluminio en vez de plástico y disponible en colores plata o negro. Esta sexta generación tuvo un par de revisiones en 2008 y 2009 para ajustar sus capacidades a las exigencias del mercado.
iPod U2 Special Edition
Después, como si no fuera la gran cosa, la compañía simplemente lo retiró por completo de su Store, cubriendo todo con un gran anuncio: Apple distribuiría de manera gratuita el decimotercer disco de U2 a todos sus usuarios de iTunes. Esto, según The New York Times, le costó al gigante de la manzana más de 100 millones de dólares.
"Han presenciado el lanzamiento más grande en la historia de la música y va a sonar absolutamente fantástico en su iPhone 6", dijo Tim Cook, CEO de Apple, al público en la convención del 9 de Septiembre de este año en la que se dejó fuera al iPod Classic.
500 millones de usuarios de iTunes en 119 países recibieron inmediatamente ‘Songs Of Innocence' en su dispositivo, aunque también se escucharon las críticas: muchos sintieron como una intromisión que Apple colocara en sus bibliotecas el álbum de U2 sin aviso previo.
Sin embargo, esto ha parecido no importarles. En una entrevista en la revista Time, los miembros de la banda irlandesa adelantan que están trabajando con Apple para diseñar un nuevo formato musical digital que “puede salvar la industria musical”.

Veamos qué nos tienen preparado en la próxima Keynote el 6 de Octubre, ‘Let’s Rock’.
Tim Cook y U2

1 comentario:

  1. Al ir a la página principal de tu grupo, puedes escribir uno o más términos en el cuadro de búsqueda para buscar grupos en función de tus intereses, ubicación, experiencia, sector, organizaciones o incluso tus aficiones. http://artificial-imagination.com

    ResponderEliminar